Access 2010

Novedades Access 2010

 

Fuente: https://support.office.com/

¿Cuáles son las novedades de Access 2010 ?

   

¿Cuáles son las novedades de Access 2010?

Los usuarios que visitan SharePoint pueden usar la aplicación de base de datos en un explorador web, usando los permisos de SharePoint para determinar lo que puede ver cada usuario. Puede comenzar con una plantilla y empezar a colaborar inmediatamente. Muchas otras mejoras son compatibles con esta nueva capacidad de publicación web y además ofrecen ventajas para las bases de datos de escritorio tradicionales.

La interfaz de usuario de Access 2010 también ha cambiado. Si no está familiarizado con Access 2010, la Cinta y el panel de navegación, quizás sean nuevos para usted. La Cinta reemplaza los menús y las barras de herramientas de las versiones anteriores. El panel de navegación reemplaza y amplía la funcionalidad de la ventana Base de datos. Otra novedad de Access 2010, la vista Backstage, le concede acceso a todos los comandos aplicables a toda la base de datos, como compactar y reparar, o comandos procedentes del menú Archivo.

En este artículo se describen las características nuevas de Access 2010 y Access 2010. Si necesita una introducción general a Access, vea el artículo de introducción a Access 2010.

 

Información general

Si tiene acceso a un sitio de SharePoint con Servicios de Access configurado, puede crear una base de datos web con Access 2010. Los usuarios pueden usar esta base de datos en la ventana de un explorador web, pero usted debe usar Access 2010 para realizar cambios de diseño. Aunque algunas características de las bases de datos de escritorio no se trasladan a la Web, puede realizar muchas acciones equivalentes mediante el uso de nuevas características, como los campos calculados o las macros de datos.

Compartir una base de datos en la Web

  • Usar una plantilla    Hay cinco plantillas en Access 2010: Contactos, Activos, Proyectos, Eventos y Contribuciones benéficas. Además, puede modificar cualquier plantilla antes o después de publicar.
  • Comenzar desde cero    Al crear una nueva base de datos en blanco, elija entre una base de datos normal y una base de datos web. Esta elección afecta a las características de diseño y los comandos que se ven, de modo que es fácil asegurarse de que la aplicación sea compatible con la Web.
  • Convertir una base de datos existente en una base de datos web    Puede publicar una aplicación existente en la Web. Dado que no todas las características de las bases de datos de escritorio se admiten en la Web, es posible que deba ajustar algunas características de la aplicación.

Nota: Para identificar y solucionar problemas de compatibilidad, puede ejecutar el nuevo Comprobador de compatibilidad web.

  • Intranet o Internet    Puede publicar en su propio servidor de SharePoint o puede usar una solución de SharePoint hospedada.

Para obtener más información acerca de las bases de datos web, vea el artículo sobre cómo crear una base de datos para compartirla en la Web.

Nuevo generador de macros

Access 2010 tiene un nuevo generador de macros que incluye IntelliSense y una interfaz sencilla y fácil de usar.

Generador de macros

1. Seleccione una acción de la lista...

2. ...o haga doble clic en una acción en el catálogo de acciones para agregarla a la macro.

3. Si está trabajando en la macro, se muestra la ficha Diseño.

Si agrega una acción, se muestran más opciones en el generador de macros. Por ejemplo, si agrega una acción "Si", puede ver:

Macro con acción Si

Además de las macros tradicionales, puede usar el nuevo generador de macros para crear macros de datos; esta característica es nueva.

Macros de datos: cambio de datos según eventos

Las macros de datos ayudan a admitir agregados en las bases de datos web y además proporcionan un método para implementar "desencadenadores" en cualquier base de datos de Access 2010.

Por ejemplo, puede haber un campo PorcentajeCompletado y un campo Estado. Puede usar una macro de datos para establecer el campo PorcentajeCompletado en 100 al establecer el estado en Completo y en 0 al establecer el estado en No iniciado.

Generador de expresiones mejorado

El Generador de expresiones incluye ahora IntelliSense para poder ver las opciones a medida que escribe. Además, muestra información de ayuda para el valor de expresión seleccionado en la ventana Generador de expresiones. Por ejemplo, si selecciona la función Recortar, el Generador de expresiones muestra:

Trim(string) Devuelve una variante de tipo cadena (string) que contiene una copia de una cadena especificada sin interlineado.

Campos calculados

Puede crear un campo que muestre los resultados de un cálculo. El cálculo debe hacer referencia a otros campos de la misma tabla. Para crear el cálculo, se usa el Generador de expresiones.

Reglas de validación de tabla

Nota: Esta característica se introdujo en Access 2007.

Puede crear una regla que impida la entrada de datos si el registro modificado puede validar una regla especificada. A diferencia de una regla de validación de campo, una regla de validación de tabla puede comprobar el valor de más de un campo. Para crear la regla de validación, se usa el Generador de expresiones.

Plantillas de bases de datos para crear aplicaciones completas

Access 2010 incluye un conjunto de plantillas de bases de datos de diseño profesional para el seguimiento de contactos, tareas, eventos, estudiantes y activos, entre otros tipos de datos. Se pueden usar tal cual o se pueden mejorar y perfeccionar para realizar el seguimiento de la información exactamente del modo en el que desee.

Plantillas disponibles en la vista Backstage

Cada plantilla es una aplicación de seguimiento completa que incluye tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones predefinidos. Las plantillas se han diseñado de modo que se puedan usar inmediatamente. Si el diseño de la plantilla se ajusta a sus necesidades, podrá usarla tal cual. De lo contrario, podrá usarla para crear más rápidamente una base de datos que se ajuste a sus necesidades específicas.

Base de datos web de activos

Además de las plantillas incluidas en Access 2010, se puede conectar a Office.comy descargar más plantillas.

Elementos de aplicación para agregar funcionalidad a una base de datos existente

Puede agregar funcionalidad a una base de datos existente fácilmente mediante el uso de un elemento de la aplicación. Como novedad en Access 2010, un elemento de aplicación es una plantilla que incluye parte de una base de datos, por ejemplo, una tabla con formato previo, o bien una tabla con un formulario y un informe asociados. Por ejemplo, si agrega un elemento de la aplicación Tareas a la base de datos, tendrá una tabla Tareas, un formulario Tareas y la opción de relacionar la tabla Tareas con otra tabla de la base de datos.

Elementos de aplicación en la ficha Crear

Vista Hoja de datos mejorada

Puede crear tablas y empezar a usarlas sin definir los campos previamente; simplemente haga clic en Tabla en la ficha Crear y empiece a escribir los datos en la nueva hoja de datos que aparece. Dado que Access 2010 determina automáticamente el mejor tipo de datos para cada campo, puede empezar a trabajar de inmediato. En la columna Haga clic para agregar se muestra exactamente dónde agregar un nuevo campo y, si necesita modificar el tipo de datos o el formato de presentación de un campo nuevo o existente, puede usar los comandos de la cinta, en la ficha Campos. Además, puede pegar datos de tablas de Microsoft Excel en una hoja de datos nueva; Access 2010 crea todos los campos y reconoce los tipos de datos automáticamente.

Haga clic en Agregar en la vista Hoja de datos

Panel Lista de campos

El panel Lista de campos, introducido en Access 2007, permite agregar campos de otras tablas. Puede arrastrar los campos desde la tabla del origen de registros, desde tablas relacionadas o desde tablas no relacionadas de la base de datos. Si es necesaria una relación entre las tablas, se crea automáticamente o se le guiará durante el proceso.

Panel Lista de campos

La vista Presentación contribuye a acelerar el diseño de los formularios e informes

Use la vista Presentación para realizar modificaciones de diseño mientras ve los datos de un formulario o informe.

La vista Presentación incluye muchas mejoras con respecto a Access 2007 y es necesaria si va a diseñar un formulario o un informe para la Web.

Formulario en vista Presentación con datos actualizados

Por ejemplo, para agregar un campo a la cuadrícula de diseño, puede arrastrarlo desde el panel Lista de campos o puede modificar las propiedades mediante la hoja de propiedades.

Uso de diseños de controles para mantener el orden

Los diseños, una novedad de Access 2010, son grupos de controles que se pueden mover y cuyo tamaño se puede cambiar como una unidad. En Access 2010, los diseños se han mejorado para permitir una colocación más flexible de los controles en los formularios e informes. Puede dividir o combinar celdas horizontal o verticalmente, lo que permite reorganizar los campos, las columnas o las filas fácilmente.

Debe usar la vista Presentación al diseñar bases de datos web, aunque la vista Diseño sigue estando disponible para trabajar en el diseño de las bases de datos de escritorio.

 

Nueva interfaz de usuario

La nueva interfaz de usuario , incluida con Access 2010 y mejorada en Access 2010 , se diseñó para facilitar la búsqueda de comandos y características que antes estaban poco visibles entre una cantidad considerable de menús y barras de herramientas.

Cinta

La cinta es una colección de fichas que contienen grupos de comandos organizados por característica y funcionalidad. La cinta reemplaza los niveles de menús y barras de herramientas de las versiones anteriores de Access.

 

Entre las características principales de la cinta, se incluyen:

  • Fichas de comandos:  fichas que muestran comandos que se suelen usar de forma conjunta para encontrar los comandos necesarios.
  • Fichas de comandos contextuales:  fichas de comandos que aparecen según el contexto; es decir, según el objeto con el que se esté trabajando o la tarea que se esté llevando a cabo. Una ficha de comandos contextuales contiene los comandos que se aplicarían con mayor probabilidad a la tarea que se esté realizando.
  • Galerías:  nuevos controles que muestran una vista previa de un estilo o una opción para ver los resultados antes de realizar una selección.

Vista Backstage

La vista Backstage es una novedad de Access 2010 que contiene comandos aplicables a toda una base de datos (por ejemplo, compactar y reparar o abrir una nueva base de datos). Los comandos están organizados en fichas en la parte izquierda de la pantalla y cada ficha contiene un grupo de comandos o vínculos relacionados. Por ejemplo, al hacer clic en Nueva, puede ver un conjunto de botones que le permiten crear una nueva base de datos desde el principio o seleccionar una base de datos de una biblioteca de plantillas de base de datos diseñadas por profesionales.

Muchos de los comandos de la vista Backstage estaban disponibles en el menú Archivo en las versiones anteriores de Access. Además, puede ver las bases de datos abiertas recientemente y, si está conectado a Internet, los vínculos a articulos de office.com.

Ficha Nuevo en la vista Backstage

Panel de navegación

El panel de navegación, una novedad de Access 2007, facilita el acceso a todos los objetos de la base de datos abierta actualmente. Use el panel de navegación para organizar los objetos por tipo, fecha de creación, fecha de modificación, tabla relacionada (según las dependencias de objetos) o en grupos personalizados que haya creado. ¿Necesita más espacio para trabajar en el diseño del formulario? Puede contraer el panel de navegación fácilmente para que ocupe poco espacio y siga estando disponible. El panel de navegación reemplaza a la ventana Base de datos usada en versiones de Access anteriores a Access 2007.

Panel de navegación Northwind 2007

Objetos con fichas

De forma predeterminada, las tablas, las consultas, los formularios y las macros se muestran como objetos con fichas en la ventana de Access.

Nota: Puede cambiar esta configuración para cada base de datos y usar las ventanas de los objetos en lugar de fichas.

Objeto con fichas de Access 2007

Al hacer clic en las fichas de los objetos, es posible pasar con facilidad de uno a otro.

Ventana Ayuda

A diferencia de las versiones anteriores de Access, Access 2010 ofrece un fácil acceso al contenido de la Ayuda de Access y a la referencia del desarrollador desde la ventana Ayuda. Por ejemplo, puede cambiar fácilmente el ámbito de la búsqueda al contenido de referencia del desarrollador únicamente. Independientemente de la configuración de la ventana Ayuda, todo el contenido de la Ayuda de Access y de referencia del desarrollador está siempre disponible en Office Online en Office.com o en MSDN..

 

Herramientas de creación de objetos más eficaces

Access 2010 ofrece un entorno intuitivo para crear objetos de base de datos.

Ficha Crear

Use la ficha Crear para crear rápidamente nuevos formularios, informes, tablas, consultas y otros objetos de base de datos. Si selecciona una tabla o consulta en el panel de navegación, puede crear un nuevo formulario o informe basado en ese objeto con un solo clic mediante el comando Formulario o el comando Informe.

Los nuevos formularios e informes creados mediante este proceso de un solo clic usan un diseño actualizado para que resulten más atractivos a la vista y se puedan usar inmediatamente. Los formularios e informes generados automáticamente tienen un diseño profesional con encabezados que incluyen un logotipo y un título. Además, un informe generado automáticamente también incluye información de fecha y hora así como pies de página informativos y totales.

Vista Informe y vista Presentación

Estas vistas, presentadas en Access 2010 y mejoradas en Access 2010, le permiten trabajar con formularios e informes de forma interactiva. Con la vista Informe, puede examinar una representación precisa del informe sin tener que imprimirlo o mostrarlo en la vista preliminar. Si desea centrarse en determinados registros, use la característica de filtro o una operación de búsqueda para buscar texto coincidente. Puede usar el comando Copiar para copiar texto en el Portapapeles o puede hacer clic en los hipervínculos activos que se muestran en el informe para abrir un vínculo en el explorador.

La vista Presentación permite realizar cambios de diseño mientras examina los datos. Puede usar la vista Presentación para realizar muchos cambios de diseño comunes mientras ve los datos en un formulario o informe. Por ejemplo, puede agregar un campo si arrastra su nombre desde el nuevo panel Lista de campos o cambiar las propiedades mediante la hoja de propiedades.

La vista Presentación ofrece ahora diseños mejorados, es decir, grupos de controles que se ajustan como un solo control para poder reorganizar fácilmente los campos, las columnas, las filas o los diseños completos. Asimismo, puede quitar un campo o aplicar un formato fácilmente en la vista Presentación.

Informe en la vista Presentación

Operaciones de agrupación y ordenación simplificadas en los informes

Office Access 2007 proporciona un método mejor y más accesible para agrupar y ordenar informes, y agregar totales. Navegar por la interfaz es muy fácil y, si se usa con la nueva vista Presentación, puede ver el efecto de los cambios de forma instantánea.

Panel Agrupación, orden y total

Suponga que desea ver el total de ventas por región en un informe. Use la vista Presentación y el nuevo panel Agrupación, orden y total para agregar un nivel de grupo, solicitar un total ; verá los cambios realizados en directo en el informe. Con la fila Total es fácil agregar una suma, un promedio, un recuento, un máximo o un mínimo a los pies o encabezados de los informes. Los totales simples ya no requieren la creación manual de un campo calculado. A partir de ahora, basta con señalar y hacer clic.

Creación de total en un informe

Diseños de controles mejorados para facilitar la creación de formularios e informes optimizados

Los formularios e informes contienen a menudo información tabular, como una columna que contiene nombres de clientes o una fila que contiene todos los campos de un cliente. Puede agrupar estos controles en un diseño que se pueda manipular fácilmente como si fuera una unidad, incluida la etiqueta.

Comandos del grupo Diseño de controles de la ficha Organizar

Dado que se pueden seleccionar controles de secciones diferentes, como la etiqueta en el encabezado o pie de sección, la flexibilidad es considerable. Se pueden realizar fácilmente las siguientes acciones:

  • Mover o cambiar el tamaño de un diseño. Por ejemplo, mover una columna a la izquierda o a la derecha.
  • Aplicar formato a un diseño. Por ejemplo, aplicar negrita a una columna de nombres de cliente para que resalte.
  • Agregar una columna o un campo de columna a un diseño.
  • Eliminar una columna o un campo de columna de un diseño.
  • Combinar o dividir celdas (solo en Access 2010)

Movimiento de una columna en la vista Presentación

Los formatos se guardan junto con el diseño, para que permanezcan disponibles.

Dividir formularios para agilizar el examen de los datos

Nota: Esta característica se introdujo en Access 2007.

Use un formulario dividido para crear un formulario que combine una vista Hoja de datos y una vista Formulario. Puede establecer una propiedad para indicar a Access que coloque la hoja de datos en la parte superior, en la parte inferior, a la izquierda o a la derecha.

Formulario dividido

Nota: Los formularios divididos no están disponibles en las bases de datos web.

Macros incrustadas en formularios e informes

Las macros incrustadas se presentaron por primera vez en Office Access 2007.

Use macros incrustadas para evitar tener que escribir código. Una macro incrustada se almacena en una propiedad y forma parte del objeto al que pertenece. Puede cambiar el diseño de la macro sin tener que preocuparse por el resto de los controles que pueden usarla; cada macro incrustada es independiente. Las macros incrustadas son de confianza porque se impide automáticamente que lleven a cabo determinadas operaciones que pueden ser no seguras.

Asignación de macro incrustada al evento Al hacer doble clic

Volver al principio

Nuevos tipos de datos y controles

Los campos calculados, una novedad de Access 2010, permiten almacenar el resultado de un cálculo. En Office Access 2007 se incluyeron los siguientes tipos de datos y controles nuevos y mejorados:

  • Campos multivalor
  • Tipo de datos adjuntos
  • Campos Memo mejorados
  • Control de calendario integrado para campos de fecha y hora

Campos calculados

Puede crear un campo que muestre un valor que se calcula a partir de otros datos de la misma tabla. Para crear el cálculo se usa el Generador de expresiones, lo que permite aprovechar las ventajas de IntelliSense y el fácil acceso a la Ayuda para los valores de expresión.

No se pueden usar datos de otras tablas como origen del dato calculado. Los campos calculados no admiten algunas expresiones.

Campos multivalor

Presentados con Office Access 2007, los campos multivalor pueden almacenar más de un valor por registro. Por ejemplo, puede que tenga que asignar una tarea a uno de sus empleados o contratistas, pero no desee asignarla a más de una persona. En la mayoría de los sistemas de administración de bases de datos y en las versiones de Access anteriores a Office Access 2007, era necesario crear una relación de varios a varios para hacer esto correctamente.

Nota: Access crea una tabla oculta para mantener la relación de varios a varios necesaria para cada campo multivalor.

Los campos multivalor son especialmente apropiados cuando se trabaja con una lista de SharePoint que contiene uno de los tipos de campo multivalor usados en Access 2010. Access 2010 admite estos tipos de datos.

Campo multivalor

Campos de datos adjuntos de archivos

El tipo de datos Datos adjuntos permite almacenar fácilmente todos los tipos de documentos y archivos binarios de la base de datos sin que su tamaño aumente de forma innecesaria. Access comprime de forma automática los datos adjuntos si es posible para minimizar el uso de espacio. ¿Desea adjuntar un documento de Word a un registro o guardar una serie de imágenes digitales en la base de datos? El uso de datos adjuntos facilita aún más estas tareas. Puede agregar incluso varios datos adjuntos a un único registro.

Cuadro de diálogo Datos adjuntos

Nota: Puede utilizar campos de datos adjuntos en las bases de datos de web, pero cada tabla web puede tener como máximo un campo de datos adjuntos.

Los campos Memo ahora almacenan texto enriquecido y son compatibles con el historial de revisiones

Presentados en Office Access 2007, los campos Memo de texto enriquecido significan que ya no está limitado al texto sin formato en los registros. Puede aplicar formato al texto con opciones (negrita, cursiva o mediante las distintas fuentes y colores, y otras opciones de formato comunes) y almacenar el texto en la base de datos. El texto con formato enriquecido se almacena en un campo Memo con un formato basado en HTML y compatible con el tipo de datos de texto enriquecido de Windows SharePoint Services. Establezca la nueva propiedad FormatoDeTexto en TextoEnriquecido o TextoSinFormato para que la información tenga un formato correcto en los controles de cuadro de texto y la vista Hoja de datos.

Los campos Memo son útiles para almacenar grandes cantidades de información. Puede configurar la propiedad Sólo anexar para conservar un historial de todos los cambios realizados en un campo Memo. A continuación, puede ver un historial de dichos cambios. Esta característica también es compatible con la característica de seguimiento de Windows SharePoint Services, por lo que también se puede usar Access para ver el historial de contenido de las listas de SharePoint.

Calendario para seleccionar fechas

Nota: Esta característica se introdujo en Access 2007.

Los campos y controles que usan el tipo de datos de fecha y hora son automáticamente compatibles con un calendario interactivo integrado, introducido en Access 2007. El botón de calendario se muestra automáticamente a la derecha de la fecha. ¿Desea saber la fecha del próximo viernes? Haga clic en el botón y el calendario se mostrará automáticamente para elegir la fecha. De forma opcional, puede desactivar el calendario para un campo o control mediante una propiedad.

 

Mejor presentación de los datos

Las nuevas herramientas de presentación de datos facilitan la creación de objetos de base de datos con más rapidez y el análisis posterior de los datos.

Herramientas mejoradas de ordenación y filtrado

Suponga que tiene que buscar rápidamente un valor que coincida u ordenar una columna de datos. La característica Filtro automático incluida con Office Access 2007 mejora las ya eficaces funciones de filtrado y permite concentrarse con rapidez en los datos importantes. Es fácil seleccionar entre los valores únicos de una columna, algo muy útil en situaciones en las que no se recuerda algún nombre, o bien ordenar los valores mediante opciones del menú contextual en un lenguaje sencillo, como Ordenar de más antiguo a más reciente u Ordenar de menor a mayor.

Autofiltro

Las opciones de filtro más comunes se encuentran en los comandos de menú o también se pueden usar filtros rápidos para limitar la información según los datos especificados. Las opciones de los filtros rápidos cambian automáticamente según el tipo de datos para mostrar opciones adecuadas para la información numérica, de texto y de fecha.

Menú Filtros de fechas

Totales y colores de fondo alternativos en hojas de datos

La vista Hoja de datos incluye ahora una fila Total en la que se puede ver una suma, un recuento, un promedio, un máximo, un mínimo, una desviación estándar o una varianza. Una vez agregada la fila Total, elija la flecha de la celda de la columna y seleccione el cálculo deseado.

Fila Total en hoja de datos

Los informes, las hojas de datos y los formularios continuos admiten un color de fondo alternativo para las filas, que se puede configurar de manera independiente del color de fondo predeterminado. Es fácil sombrear las filas alternas con cualquier color que se elija.

Hoja de datos con color de filas alternativo

Formato condicional

Access 2010 agrega nuevas características de formato condicional, lo que permite usar algunos de los estilos de formato disponibles en Excel. Por ejemplo, ahora puede agregar barras de datos para mejorar la legibilidad de una columna de números, como se muestra en el gráfico siguiente:

Formato condicional en un informe de Access

Nota: El formato condicional no está disponible en las bases de datos web.

Volver al principio

Seguridad mejorada

Las características de seguridad mejoradas y su eficaz integración con Windows SharePoint Services permiten realizar las tareas de administración de una forma más eficaz y aumentar la seguridad de las aplicaciones de seguimiento de información. Al almacenar los datos de las aplicaciones de seguimiento en listas de Windows SharePoint Services, es posible realizar auditorías del historial de revisiones, recuperar información eliminada y configurar permisos de acceso a los datos.

Access 2010 incluía un nuevo modelo de seguridad que se trasladó y mejoró en Access 2010. Las decisiones de confianza unificadas están integradas con el Centro de confianza de Microsoft Office. Las ubicaciones de confianza permiten confiar en todas las bases de datos ubicadas en carpetas seguras. Se puede cargar una aplicación de Office Access 2007 que tenga código o macros deshabilitados para ofrecer una experiencia más segura en el modo de espacio aislado (es decir, los comandos no seguros no se pueden ejecutar). Las macros de confianza se ejecutan en el modo de espacio aislado.

Volver al principio

Recopilar datos mediante formularios de InfoPath y Outlook

La característica de recopilación de datos presentada en Office Access 2007 facilita la recopilación de comentarios con Outlook y, opcionalmente, InfoPath. Puede crear automáticamente un formulario de InfoPath o un formulario HTML e insertarlo en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico. A continuación, ese formulario se puede enviar a los destinatarios seleccionados de los contactos de Outlook o a los nombres de destinatario almacenados en un campo de la base de datos de Access.

Uso de un mensaje de correo electrónico para recopilar datos

El usuario decide si desea recopilar nueva información o actualizar la existente. A continuación, los destinatarios rellenan el formulario y lo devuelven. Outlook reconoce los formularios entrantes y guarda automáticamente los datos en la base de datos de Access, sin necesidad de volver a escribirlos.

Exportar a PDF y XPS

En Access 2010, puede exportar datos al formato de archivo PDF (Portable Document Format) o XPS (XML Paper Specification) para imprimirlos, enviarlos o distribuirlos por correo electrónico, siempre y cuando instale primero el complemento Publicar como PDF o XPS. Cuando se exporta un formulario, un informe o una hoja de datos a un archivo .pdf o .xps, se puede capturar la información en un formulario de fácil distribución que conserva todas las características de formato, pero que no requiere que los demás usuarios instalen Access en los equipos para imprimirlo o revisarlo.

  • Formato de documento portátil    PDF es un formato de archivo electrónico de diseño fijo que conserva el formato del documento y ayuda a compartir archivos. El formato PDF se asegura de que, cuando el archivo se vea en línea o impreso, se conservará exactamente el formato original y que los datos del archivo no se puedan copiar o cambiar con facilidad. El formato PDF es también adecuado para documentos que se vayan a reproducir usando métodos de impresión comerciales.
  • XML Paper Specification    XPS es un formato de archivo electrónico que conserva el formato del documento y ayuda a compartir archivos. El formato XPS se asegura de que, cuando el archivo se vea en línea o impreso, se conservará exactamente el formato original y que los datos del archivo no se puedan copiar o cambiar con facilidad.

Más sencillez del trabajo con datos externos

Ahora puede conectarse a un servicio web como origen de datos externo. Necesita un archivo de definición de servicio web proporcionado por el administrador del servicio web. Después de instalar el archivo de definición, puede establecer un vínculo a los datos del servicio web en forma de tabla vinculada.

Las nuevas características de Office Access 2007 permiten importar y exportar datos con mayor facilidad. Puede guardar una operación de importación o exportación y volver a usarla la próxima vez que desee realizar la misma tarea. El Asistente para importar hojas de cálculo permite invalidar el tipo de datos elegido por Access, por lo que puede importar, exportar y vincular a archivos que tengan uno de los cinco formatos de Office Excel 2007 como mínimo.

 

Mejores métodos de solución de problemas

Presentado en Office Access 2007, Diagnósticos de Microsoft Office incluye una serie de pruebas de diagnóstico que permiten averiguar por qué se bloquea el equipo. Estas pruebas de diagnóstico pueden solucionar directamente algunos problemas e identificar los métodos para solucionar otros. Diagnósticos de Microsoft Office reemplaza las siguientes características de Microsoft Office 2003: Detectar y reparar, y Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office.

 

Herramientas de corrección mejoradas

Éstas son algunas de las nuevas características del corrector ortográfico.

  • El corrector ortográfico se comporta ahora de forma más uniforme en los programas de Office. Algunos ejemplos de este cambio son los siguientes:
    • Varias opciones del corrector ortográfico ahora son globales. Si cambia una de estas opciones en un programa de Office, esa opción también se cambia en el resto de los programas de Office. Para obtener más información, vea el artículo Elegir cómo funciona la comprobación ortográfica y gramatical.
    • Además de compartir los mismos diccionarios personalizados, todos los programas pueden administrarlos mediante el mismo cuadro de diálogo. Para obtener más información, vea el artículo Utilizar diccionarios personalizados para agregar palabras al corrector ortográfico.
  • El corrector ortográfico incluye el diccionario de francés posterior a la reforma. En Microsoft Office 2003, era un complemento que se debía instalar por separado. Para obtener más información, vea el artículo sobre cómo elegir el funcionamiento de la revisión ortográfica y gramatical.
  • Se crea automáticamente un diccionario de exclusiones para un idioma cuando éste se utiliza por primera vez. Los diccionarios de exclusiones se pueden utilizar para forzar al corrector ortográfico a que marque palabras cuyo uso desea evitar. Sirven para evitar el uso de palabras obscenas o que no se adaptan a su guía de estilo. Para obtener más información, vea el artículo Usar diccionarios de exclusiones para especificar la ortografía preferida de una palabra.

 



En la tabla siguiente se enumeran los requisitos del sistema para

Microsoft Access 2010.

Componente Requisito
Equipo y procesador Procesador de 500 megahercios (MHz) o superior.
Memoria 256 megabytes (MB) de RAM o superior.
Disco duro 2 gigabytes (GB) de espacio disponible en disco.
Monitor Monitor de resolución 1024 × 768 o superior.

Sistema operativo Solo admite la edición de 32 bits de Office 2010:
• Windows XP con Service Pack 3 (SP3)
• Windows Server 2003 Service Pack 2 (SP2), MSXML 6.0
• Windows Server 2003 R2

Admite las ediciones de 32 bits o 64 bits de Office 2010:
• Windows Vista con Service Pack 1 (SP1)
• Ventanas 7
• Ventanas 8
• Windows Server 2008
• Windows Server 2008 Service Pack 2 (SP2)
• Windows Server 2008 R2
• Windows Server 2008 R2 Service Pack 1 (SP1)
• Windows Server 2012
• Terminal Server
• Windows on Windows (WOW), que permite la instalación de versiones de 32 bits de Office 2010 en sistemas operativos de 64 bits, excepto Windows Server 2003, 64 bits y Windows XP, 64 bits.
No admite ninguna edición de Office 2010:
• Windows Server 2003, 64 bits
• Windows XP, 64 bits
Otro • El uso de la aceleración de hardware de gráficos requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c con controladores con fecha 11/1/2004 o posterior.
• Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 o Internet Explorer 8, solo explorador de 32 bits. La funcionalidad de Internet requiere acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas).
• La importación de datos desde Excel 2010 o Outlook 2010 requiere Excel 2010 o Outlook 2010.
• La integración con Servicios de conectividad empresarial requiere Microsoft .NET Framework 3.5.
• La funcionalidad y los gráficos del producto pueden variar en función de la configuración del sistema. Algunas características pueden requerir hardware adicional o avanzado o conectividad de servidor. Véase https://www.office.com/products (https://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=169378).