Access 2007

NOVEDADES ACCESS 2007:

 

Fuente: https://support.office.com/

¿Cuáles son las novedades de Access 2007 ?

       

Desde Enero 2007 existe la nueva versión de Access 2007

 

Las novedades más interesantes y llamativas que presenta esta nueva versión de Access lanzada por Microsoft.

Entre las novedades más significativas a comentar citaremos las siguientes:

  • Nuevas formas de creación de bases de datos.- Microsoft Access 2007 incluye múltiples plantillas con las que poder crear fácilmente bases de datos, tablas y campos. Además, hay nuevas vistas y herramientas de diseño que nos van a ayudar a crear nuevos objetos de base de datos y trabajar con los datos introducidos de manera más rápida y sencilla.

 

  • Nueva interfaz de usuario.- Otro de los aspectos que llama más la atención al comenzar a trabajar con la nueva versión de Office es precisamente el cambio radical que se le ha dado a la interfaz gráfica, de tal forma que la clásica distribución en menús de los comandos se ha suprimido totalmente para dar lugar a una sencilla interfaz de opciones denominada Cinta de Opciones. Las barras de herramientas desaparecen para organizar de manera más coherente y sencilla los comandos en grupos de opciones relacionadas.

 

  • Panel de exploración de objetos de la base de datos más funcional y rápido de utilizar para navegar por los diferentes objetos que tengamos creados en la base de datos.

 

  • Objetos de Access en fichas.- Con el fin de hacer el trabajo más sencillo y eficaz, en la misma ventana de trabajo de Access 2007 podremos trabajar con varios objetos abiertos simultáneamente y organizados en fichas o solapas, de manera que desplazarnos de un objeto a otro nos va a resultar más sencillo.

 

  • Herramientas de creación de objetos más eficaces.- en Access 2007 se han incluido nuevas mejoras en el diseño de tablas, formularios e informes con el fin de agilizar el procedimiento de creación de estos objetos.

 

  • Nuevos tipos de datos en el diseño de la tabla.- Access 2007 incorpora nuevos tipos de datos como los campos multivalor para almacenar datos complejos en un único campo, los campos de datos adjuntos para archivos, mejoras en los campos memo y fecha.


Ejemplo de mejora en los campos de tipo Fecha.


Ejemplo aplicación de campos de búsqueda multivalor.

 

  • Nuevo panel de lista de campos en el diseño de informes y formularios.- El nuevo panel Lista de campos va más allá del selector de campos de las versiones anteriores de Access ya que incluye los campos de otras tablas.

 

  • Nuevo formato de archivos.- Como se ha comentado más arriba, Access 2007 emplea un nuevo formato de archivo que admite las diferentes mejoras en la aplicación. Cuando se crea una nueva base de datos con Access 2007, el programa utiliza el nuevo formato de archivo de forma predeterminada y recibe la extensión de archivo .accdb

 

  • Formas más rápidas de comenzar. Office Access 2007 incluye plantillas que permiten crear bases de datos, tablas y campos con facilidad. Además, cuenta con nuevas vistas y herramientas de diseño para ayudar a crear nuevos objetos de base de datos y trabajar con los datos.

 

  • Plantillas de bases de datos para crear aplicaciones completas. Office Access 2007 incluye un conjunto de plantillas de bases de datos de diseño profesional para el seguimiento de los contactos, las tareas, los eventos, los estudiantes y los activos, entre otros tipos de datos. Se pueden utilizar tal cual o mejorarse y perfeccionarse de modo que el seguimiento de la información se realice exactamente de la manera deseada por el usuario. Use la página Introducción a Microsoft Office Access, que aparece cada vez que se inicia Office Access 2007, y comience a crear su propia base de datos de inmediato al abrir una de las plantillas. Cada plantilla es una aplicación de seguimiento completa que incluye tablas, formularios, informes, consultas, macros y relaciones predefinidos. Las plantillas se han diseñado de modo que se puedan usar inmediatamente. Si el diseño de la plantilla se ajusta a sus necesidades, podrá usarla tal cual. De lo contrario, podrá usarla para crear más rápidamente la base de datos que se ajuste a sus necesidades específicas. Además de las plantillas incluidas en Office Access 2007, es posible conectarse a Microsoft Office Online y descargar más.

 

  • Plantillas de campos y tablas ¿Dedica mucho tiempo al diseño de campos? En lugar de ello, use las nuevas plantillas de campos, que son campos predefinidos, cada uno con un nombre, un tipo de datos, una longitud y unas propiedades preestablecidas. Puede arrastrar los campos que necesite directamente desde el panel Plantillas de campos a una hoja de datos. Las plantillas de campos están basadas en archivos de definición de esquema XML (.xsd), así que es posible establecer definiciones estándar propias para emplearlas en un departamento o un grupo de trabajo. Además, Office Access 2007 incluye plantillas de tablas para las tablas que se suelen utilizar con frecuencia en las bases de datos. Por ejemplo, puede usar la plantilla de tabla Contactos para agregar una tabla Contactos a su base de datos. La tabla ya incluye campos utilizados con frecuencia, como Apellido, Nombre y Dirección. Las propiedades de los campos ya están establecidas, así que se puede comenzar a usar la tabla de inmediato. Hay otras plantillas de tablas disponibles: Tareas, Problemas, Eventos y Activos, que incluyen campos especializados diseñados para el tipo de datos cuyo seguimiento se desea realizar y que se desea almacenar.

 

  • Vista Hoja de datos mejorada. A partir de ahora, crear tablas le resultará más fácil: basta con hacer clic en Tabla en la ficha Crear y empezar a escribir los datos. Office Access 2007 determina automáticamente el mejor tipo de datos para cada campo, por lo que se puede comenzar a trabajar enseguida. La columna Agregar nuevo campo muestra exactamente dónde agregar un nuevo campo, y si necesita modificar el tipo de datos o el formato de visualización de un campo nuevo o existente, resulta sencillo hacerlo gracias a los comandos de la cinta de opciones, que forma parte de la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. También es posible pegar datos de tablas de Microsoft Office Excel en una nueva hoja de datos: Office Access 2007 crea todos los campos y reconoce los tipos de datos automáticamente.