Access 2019

NOVEDADES ACCESS 2019:

 

 

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA CON GOOGLE TRANSLATOR

El nuevo Office 2019 se acerca.  En esta página, intentaré agregar las noticias sobre el próximo lanzamiento de Office y particularmente sobre Access 2019.
Anunciado en Ignite

Office 2019 se anunció por primera vez en septiembre de 2017 en la conferencia Ignite. Teniendo en cuenta el ciclo de lanzamiento de 3 años bastante consistente de las versiones anteriores de la oficina, la fecha de lanzamiento aún muy vaga para Office 2019 de la segunda mitad de 2018 no fue realmente una gran revelación.

Se mencionaron nuevas características para Excel (nuevas fórmulas y gráficos), Power Point (funciones de animación Morph y Zoom) y tinta mejorada en general. - No se mencionó nada sobre Access 2019.
Noticias adicionales, 1 de febrero de 2018

Recientemente, el primero de febrero, se revelaron algunos detalles adicionales en el blog de Technet.

- Se enviará una primera versión preliminar de Office 2019 en el segundo trimestre de 2018.
- Las aplicaciones de Office 2019 serán compatibles con Windows 10.
- Las aplicaciones cliente de Office 2019 estarán disponibles solo con una instalación Click-to-Run.
- El ciclo de vida del soporte será más corto que para las versiones anteriores. 5 años de soporte convencional (como antes) pero solo 2 años de soporte extendido (5 años antes).

Los detalles más interesantes de esto es que Office 2019 solo será compatible con Windows 10. Muchos sitios web de noticias tecnológicas escribieron que se ejecutará solo en Windows 10. Sin embargo, creo que eso aún está por verse. En el pasado reciente, Microsoft lanzó un par de nuevas versiones de productos con restricciones similares que aún se ejecutan en sistemas operativos no compatibles. - Eso no hace ninguna diferencia cuando las reglas de TI de su empresa exigen soporte del proveedor para todo el software usado.

Acceso 2019

Todavía no hay información disponible sobre las nuevas funciones en Access 2019. - El acceso en realidad no fue mencionado en ninguno de los anuncios.

Personalmente, no espero muchas características nuevas en Access 2019 en comparación con Access 2016 con las últimas actualizaciones del canal de actualización de Office 365 aplicado.

Access 2016 recibió más funciones nuevas a través de las actualizaciones lanzadas después de su RTM original de las que había en esa versión inicial. Espero que esto sea similar con Access 2019.
Actualización 2018-02-27 - Morph de PowerPoint

Durante la Microsoft Tech Summit, 21 y 22 de febrero de 2018 en Frankfurt, presencié la nueva animación Morph en PowerPoint en acción. Es una transición entre diapositivas que transforma visualmente (transformando) la diapositiva actual en la siguiente diapositiva. Parece muy impresionante si tiene elementos visuales recurrentes en sus diapositivas que se muestran desde diferentes ángulos o perspectivas en las dos diapositivas.

Es lindo, pero es solo una nueva transición entre diapositivas, nada fundamentalmente nuevo. La transición Morph acaba de implementarse como una actualización de PowerPoint 2016 (como parte de Office 365).

Supongo que este es otro indicador de que Office 2019 no es una nueva versión masiva, sino más bien una etiqueta amigable con el marketing, bastante aplicada arbitrariamente a Office 2016 en algún momento, para venderla como un nuevo producto con muy pocas características nuevas en él.
2018-03-20 - Nuevas características de acceso en el horizonte

Karl Donaubauer acaba de anunciar que el Equipo de Acceso de Redmond preparará un video exclusivo para ser lanzado en la conferencia de desarrolladores de Access DevCon a principios de abril de 2018. Este video mostrará algunas características nuevas planificadas para futuras versiones de Access, así como algunas en las que se trabajó activamente .

Si bien esto no anula mi teoría de que habrá muy pocas características nuevas en la próxima versión "en caja" de Access, al menos indica que habrá algunas nuevas. - ¡Buenas noticias!
2018-04-16 - "Gráficos modernos" y otras características nuevas en Access 2019

Asistí a la conferencia de desarrolladores de Access DevCon 2018 en Viena el pasado fin de semana. Desafortunadamente, ningún empleado de Microsoft pudo asistir a la conferencia este año. Aún así, se revelaron algunas noticias importantes.

Karl Donaubauer abrió la conferencia con un resumen de las noticias recientes sobre Access. Una parte importante de su presentación fue un video grabado por miembros del Equipo de Acceso en Redmond para ser proyectado exclusivamente en esta conferencia.

Con respecto a las nuevas características, el Equipo de Acceso mostró una demostración de un nuevo control de Charting, llamado "Modern Charts", integrado en Microsoft Access. Las mejoras sobre el control MSGraph Chart actualmente "atornillado" en Access 2013 y 2016 son mucho más modernas y fáciles de usar para el desarrollador.
Aprendizaje adicional sobre "Gráficos modernos"

    
Todo lo que era posible con el "antiguo" control de gráficos debería ser posible con los nuevos "Gráficos modernos" también.
    
Todas sus propiedades y configuraciones estarán disponibles manualmente durante la vista de diseño, así como con el código VBA durante el tiempo de ejecución.
    
El control antiguo MSGraph Chart seguirá estando disponible en el futuro. Por lo tanto, no hay presión de migración para adoptar el nuevo control de gráfico.
    
¡Será posible usar "Gráficos modernos" en formas continuas! - Esto no es posible con la solución actual basada en ActiveX.
    
Particularmente importante para todos los que usan control de código fuente con Microsoft Access: SaveAsText- / LoadFromText-Methods, que son esenciales para SCC, admitirán totalmente el nuevo Chart Control.

Esta ciertamente es una nueva característica bastante importante y la visualización de datos es una parte importante en muchas aplicaciones de bases de datos. Sin embargo, no estoy seguro de si el esfuerzo en esta área, donde antes había alguna funcionalidad decente disponible, se gasta más sabiamente.

Otras características que se mencionaron fueron un nuevo Conector de datos a Salesforce y un nuevo Conector a Microsoft Dynamics. Estos ya están disponibles en una actualización reciente (Versión 1708) para Access 2016 en Office 365 y formarán parte de Access 2019. Ambos conectores le permiten importar datos y vincularlos con tablas del sistema fuente.

Hay más funciones nuevas que se están trabajando actualmente en Redmond, pero todavía no están en un estado para ser anunciadas o incluso demostradas públicamente.
Se agregarán más noticias

Actualizaré esta página con información adicional, particularmente sobre Access 2019, tan pronto como esté disponible. Definitivamente instalaré la vista previa de Access 2019 para una prueba de manejo una vez que lo consiga.